Inicio / Blog

Soluciones pertinentes a problemas comunes

Sabemos que si permaneces atento a nuestras publicaciones en este blog, no te resultará ajena una nueva mención a los más de veinte años de experiencia, que respaldan nuestra capacidad de innovación para el desarrollo de herramientas tecnológicas enfocadas en la construcción.

Asimismo, sabemos que nuestras dos décadas de trayectoria en el mercado se reflejan en un alto nivel de conocimiento sobre esta industria, que nos permite hablar con propiedad sobre ela forma correcta para conseguir grandes resultados a través de una administración eficiente de todas las fases de tu proyecto.

Durante este tiempo hemos compilado algunos de los inconvenientes típicos que le impiden, a compañías como la tuya, crecer correctamente. Hoy presentamos cuatro casos que debes contemplar para ofrecer soluciones estratégicas en el momento preciso.

Precisión entre la planeación versus la ejecución de tu proyecto

Cada vez que visualizas un nuevo proyecto y partes desde el presupuesto para garantizar su correcta ejecución, tu sueño es lograrlo sin mayores impedimentos. Así, es esencial recordar que los imprevistos serán inevitables, y que una planeación ideal debe responder a factores económicos, sociales y políticos a los que tu proyecto se pueda enfrentar.

Existen diferentes estrategias para acercarte con asertividad a esta meta:
• Trata de buscar negociaciones con tus proveedores en las que la relación calidad vs. precio resulten acertadas para tu obra.
• Si has realizado obras en condiciones similares, trata de contemplar el comportamiento de esta como panorama de partida de tu nuevo proyecto.
• Realiza controles exhaustivos para evitar fugas en la ejecución de tu presupuesto.

Sincronía entre todas tus áreas funcionales 

Poner en sintonía a todo tu personal y alinearlos en la búsqueda de un objetivo particular es un gran reto. Por ello, resulta necesario para la unificación de los saberes dentro de una estrategia corporativa integral. Al fin y al cabo, el principio de una cultura saludable corresponde a la protección de tu recurso más importante: el talento de tus colaboradores.

Así lo logras:
• Genera mayor sentido de pertenencia de los diferentes cargos frente a su nivel de responsabilidad.
• Utiliza herramientas tecnológicas robustas para disminuir la carga laboral operativa, mejorando el desempeño de tu talento.
• Integra áreas distantes a través de procedimientos claros y de conocimiento general.

Gestiona la resistencia al cambio a través de la transformación digital 

¡Los equipos de trabajo que le apuntan a la innovación logran mejores resultados! Por esto, promover la gestión del cambio es el primer paso para promover la innovación dentro de tu compañía.

¿Sabías que, según CAMACOL, solo un 14% de la industria de la construcción en Colombia le apuesta a la tecnología como estrategia para mejorar su productividad? Así que es esencial contar CON aliados digitales que te ofrezcan un acompañamiento cercano, con el que lograrás mejorar el rendimiento de los registros necesarios para conocer el estado actual de tu compañía.

• Genera reportes en tiempo real, acerca del avance de tus objetivos.
• Identifica oportunidades para el desarrollo de nuevas ideas, apostándole a la vanguardia.
• Mejora la calidad de tus productos finales.

Alcanza tus objetivos desde un seguimiento ideal 

Planear es el principio ineludible de los grandes proyectos. Pero, si la planeación no se cumple a cabalidad, ¿cuál será el futuro de tu obra? Desde que decides qué quieres crear esta vez, es necesario que ejecutes un seguimiento cercano a los procesos más importantes que esta idea requiere para llegar a feliz término. Así, podrás controlar los puntos de fuga que te alejen del propósito inicial y tomar medidas oportunas.

• Contrasta distintos informes de forma periódica
• Configura indicadores de gestión que te permitan saber, de primera mano, el estado de cumplimiento de tus metas.
• No está de más validar continuamente el alcance de tus objetivos, adaptándolos a la realidad según el avance del tiempo.

Aplicar todos estos principios no suena tan sencillo, ¿verdad? Por eso, cuenta con SINCO ERP. ¡Somos los expertos en el control de tu negocio! Es nuestra experticia la mejor oferta de valor que tenemos para ti. Contar con nuestra herramienta es contar con un equipo especializado y comprometido con el desarrollo de las opciones que necesitas. ¡Recibe el acompañamiento que te permitirá acceder a un nuevo escalón en tu camino hacia el éxito!

Suscríbete para recibir más información sobre nuestra herramienta.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!