Divisas y comercio exterior
El mercado de las divisas se ha convertido casi que en la columna vertebral del comercio internacional y de la inversión a nivel global, lo cual facilita las operaciones y denota la importancia de las importaciones y exportaciones gracias a los recursos financieros y medios de pago adecuados para potenciar la demanda de los bienes y servicios de las compañías.
En consecuencia, la globalización ha motivado la necesidad de realizar operaciones de comercio exterior o en moneda extranjera con 3 pilares fundamentales:
1. Identificar nuevos mercados para la comercialización del bien y/o producto.
2. Necesidad de diversificar las fuentes de aprovisionamiento de materias primas.
3. Condiciones de financiación favorables en moneda extranjera.
Lo anterior, permitirá reconocer oportunidades y avanzar hacia la globalización del negocio y el posicionamiento estratégico en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los interesados a lo largo del territorio. Ahora bien, se cuestionarán ¿De qué manera puede realizarse la compra y contratación de moneda extranjera? A continuación te compartimos unas de las más comunes de acuerdo a las necesidades y preferencias del comprador:
Cambio de moneda en un banco o casa de cambio: esta es una de las opciones más comunes para adquirir moneda extranjera. Se puede hacer en una sucursal bancaria o en una casa de cambio y generalmente implica la entrega de moneda local a cambio de moneda extranjera al tipo de cambio del mercado.
Tarjeta de crédito o débito: muchas tarjetas de crédito y débito permiten compras en el extranjero y convierten automáticamente la moneda local a la moneda del país en el que se realiza la transacción. Sin embargo, es posible que se apliquen cargos por transacciones internacionales y tarifas por el cambio de moneda.
Transferencias bancarias internacionales: se puede transferir dinero en moneda local a una cuenta bancaria en el extranjero y luego retirar la moneda extranjera de esa cuenta. Sin embargo, este método puede ser costoso debido a las tarifas por transferencias internacionales y el tipo de cambio.
Compra de moneda extranjera en línea: existen sitios web y aplicaciones que permiten comprar moneda extranjera en línea y recibir el dinero en una cuenta bancaria o en efectivo en una ubicación específica. Sin embargo, es importante verificar la reputación y seguridad del sitio antes de realizar cualquier transacción.
Es importante tener en cuenta que los tipos de cambio pueden fluctuar y afectar el costo de adquirir moneda extranjera. Además, es posible que se apliquen tarifas y cargos adicionales según el método de compra elegido. Por lo tanto, es importante investigar y comparar opciones para encontrar la mejor oferta.
Sigue leyendo
Construcción 4.0: La era de la transformación digital
La tecnología ha experimentado una evolución significativa en la industria de la construcción en
Leer más
Seis razones para certificarte con SINCO ACADEMIC
En medio de la pandemia causada por el COVID-19, la educación virtual pasó de ser una opción de
Leer más
Control de la maquinaria y equipo en proyectos de construcción
Normalmente vemos que los proyectos de construcción sufren retrasos en la ejecución de las tareas,
Leer más¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!
Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.
¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!