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SINCOTIPS: explorando funcionalidades claves de SINCO ADPRO

SINCO ADPRO es una herramienta integral que puede transformar la forma en que tu empresa maneja sus procesos internos y gestiona proyectos. A continuación, conoce algunas de las características de SINCO ADPRO a través de SINCOTIPS en los módulos de Mantenimiento, Almacén, Presupuestos, Programación y Ejecución.

ADPRO/Mantenimiento

¿Sabías qué por la opción ADPRO/MANTENIMIENTO/CONFIGURACIÓN/ADDONS, podrás monitorear constantemente las actualizaciones (AddOn) de tu empresa en ADPRO? Allí tendrás acceso directo a los detalles, el manual de uso y costos de dichas actualizaciones.

ADPRO/Almacén

Existen varias formas de crear órdenes de compra OC para tus proveedores y todas se consideran buenas prácticas en el sector constructor. La primera es poder comprar con los proveedores, de una manera flexible, donde podrán seleccionar cualquier tercero. La segunda, por medio de una lista de precios ya configurada en el sistema por cada proveedor y zona, donde podremos generar un comparativo. La tercera comprando simultáneamente para varios proyectos el mismo material, lo que evitará reprocesar la compra varias veces cuando se trata del mismo material y proveedor, a través de la OC superior de ADPRO.

Cualquiera de las tres formas que elijas, implica previamente la creación y aprobación de pedido, comúnmente llamado requisición. Esto, es una buena práctica y un control temprano del proyecto. Lo anterior, nos permitirá llevar un seguimiento eficaz de solicitudes de materiales y poder escoger varias formas para la creación de órdenes de compra en ADPRO.

La correcta creación de la sucursal (es), es el punto de partida para permitir el inicio de la integración del proyecto, para efectos de causación y contabilización de los documentos contables.

ADPRO/Mantenimiento

Se debe entender la sucursal como el puente de comunicación entre el proyecto (módulo ADPRO) y el centro de costos auxiliar (módulo A&F). No confundir las sucursales de ADPRO con las sucursales administrativas de A&F, ya que sus funciones son totalmente diferentes.

Recuerda que para generar nuevas sucursales se debe tener creado el centro de costos auxiliar, que se asignará a la sucursal. Siempre se recomienda que la sucursal lleve el mismo código y nombre del proyecto. Ten presente la asignación de accesos por usuario que se debe realizar, una vez se ha creado la sucursal y se ha enlazado con el proyecto. Ten en cuenta que todo esto es un proceso indispensable, para la operación de los submódulos: ADPRO/Contratos y ADPRO/Almacén.

ADPRO/Presupuestos

Te recordamos la necesidad de enviar tus presupuestos EDT a ejecución, siempre considerando el orden de tus capítulos para todos los procesos dentro del módulo (primer nivel o segundo nivel). Luego de ello se debe: actualizar ppto (Presupuesto). Solo de esta forma podrás consultar los informes de presupuestos y control.

Además, cuando alguna de las versiones del presupuesto EDT del proyecto es enviada a ejecución, será visible y operable para el resto de los submódulos de ADPRO (contratos, almacén, programación, etc.)

ADPRO/Programación

La última versión de Programación en ADPRO, te permite importar y exportar una programación desde Project. Esta nueva versión de programación trae consigo una funcionalidad completamente renovada que ofrece nuevas y flexibles alternativas para construir el cronograma de cada proyecto en ADPRO. Podrás elaborar diferentes versiones, manejar predecesoras, configurar múltiples calendarios, vinculación de las actividades presupuestales y generar avance sobre la programación

ADPRO/Ejecución

Ahora, tienes tres opciones para registrar el avance de tus proyectos en ADPRO. Dos de ellas, desde las actas de avance estándar. Para este caso lo puedes realizar de forma directa, ingresando bien sea la cantidad o porcentaje (masivamente o por cada actividad/ítem).

La otra manera es registrar desde insumos pívot, previa configuración y teniendo claro el concepto del consumo o consumido.

En último lugar por avance del cronograma, caso en el cuál debes adelantar todo un proceso en ADPRO/Programación, hasta llegar a alimentar la columna de % ejecutado, lo cual se convertirá en un acta automática, de avance estándar en ADPRO. Son opciones excluyentes, puedes solo aplicar una de las tres,según las necesidades de cada proyecto.

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