Imagen Fondo
Inicio / Blog

SINCO M&E, ahora en SINCO Academic

SINCO Academic la plataforma E-learning en donde cientos de estudiantes día a día amplian sus conocimientos en cada una de las soluciones del software preferido por las compañías, SINCO ERP; empezó el año con pie derecho, nuevos cursos han llegado para todos los profesionales que estén interesados en reforzar conocimientos.

En esta oportunidad, llegaron sesiones de aprendizaje del módulo de SINCO M&E: Maquinaria y Equipos, con esto los usuarios podrán adquirir conocimientos del manejo de la herramienta, como complemento de sus procesos actuales, lo cual ayudará a organizar y delegar las funciones de los colaboradores integrantes del equipo de trabajo, según su conocimiento técnico.

Entre las actividades destacadas está la gestión de mantenimiento correctivo, correctivo programado y preventivo con todo el seguimiento de recursos como son los repuestos y los servicios suministrados por proveedor externo, así mismo la ejecución de programas de mantenimiento cíclico, propuesto por los fabricantes de las máquinas para elevar la confiabilidad operativa de sus equipos. Como resultado de esta operación, el sistema presenta informes periódicos de ejecución de actividades de mantenimiento con la respectiva gestión de recursos y costos.

Otra de las actividades a resaltar, es la administración de las llantas y los combustibles, siendo estos insumos vitales para la operación de muchos de los equipos, máquinas y vehículos, el usuario responsable se puede apoyar de la herramienta para realizar seguimiento de consumo, rendimiento y en el caso de las llantas, rotación entre posiciones de un mismo vehículo o entre diferentes vehículos, lo anterior respaldado por un informe periódico que presenta toda la gestión que se ha dado a estos.

Por último, el usuario tiene la oportunidad de analizar la rentabilidad de todo el inventario de equipos, máquinas y vehículos que administra, por medio de un proceso de liquidación periódica, consiste en liquidar las unidades de trabajo registradas y al final de un periodo productivo, se calcula el valor de una tarifa asignada por unidad de trabajo, lo cual resulta una productividad valorizada que hará parte de la rentabilidad del activo fijo.

Llegó la oportunidad perfecta para adquirir conocimientos en la solución que gestiona en su totalidad la maquinaria amarilla y flota de transporte en los proyectos de construcción.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!