Desde SINCO ADPRO, queremos que el uso de la solución sea una experiencia 360 para cada uno de nuestros clientes, a continuación, te dejamos una serie de SINCOTIPS, basados en la experiencia del equipo de consultoría, quienes día a día aplican estos tips en las capacitaciones, sesiones y diferentes reuniones.
ADPRO/Contratos + ADPRO/Almacén
¿Sabías que, desde el navegador de tu celular puedes acceder a SINCO ERP y trabajar en ADPRO, realizar aprobaciones móviles y consultar informes?
Solo necesitas copiar y pegar la URL de tu empresa en el navegador de tu dispositivo, ya sea Safari, Opera o Google Chrome, e ingresar con tus credenciales. No olvides habilitar las ventanas emergentes para permitir el correcto funcionamiento de las aprobaciones móviles.
ADPRO/Proyección
Un elemento fundamental de control en nuestros proyectos son los ajustes al presupuesto. El sistema por defecto cuenta con tipos y causas de presupuesto estándar. Recuerda que puedes modificar los tipos y causas de ajustes en la base de datos de tu compañía para detallar de forma específica las causas y, de esta manera, realizar un seguimiento más efectivo en los informes de control.
Opciones de configuración:
ADPRO/Proyección/Configuración/Causas y tipos de ajustes/Tipos de ajustes
ADPRO/Proyección/Configuración/Causas y tipos de ajustes/Causas de ajuste de presupuesto
Algunos ejemplos de causas son:
Protocolo de bioseguridad
Variaciones en precios de materiales (TRM)
Variaciones de precios de materiales debido a cambio de año
Problemas de estimación y de planificación
Condiciones imprevistas del sitio
Condiciones climáticas y eventos externos
Accidente laboral
Condiciones imprevistas del proyecto
Exigencia de cumplimiento de plazos
Asignación ineficiente de recursos
**No olvides asignar el tipo adecuado en función del tipo de ajuste, para permitir modificar cantidad, precio o ambos según corresponda**
ADPRO/Mantenimiento + ADPRO/Almacén
Recuerda que puedes calificar y clasificar a tus terceros, bajo un esquema sencillo y rápido, lo que permitirá tener un informe donde poder consultar la última calificación asignada (para revisar, por ejemplo, futuros procesos de contratación con ellos) y tener en SICNO ADPRO un listado, donde poder visualizar a tus contratistas y/o proveedores por grupos, categorías o la especialidad a la cual pertenezca cada uno de ellos.
Todo ello es posible desde ADPRO/ALMACEN/PROVEEDORES/Calificación Terceros, previa configuración, que se realiza desde ADPRO/MANTENIMIENTO/CONFIGURACION/Maestro calificación, grupo, categoría y especialidad.
El resultado final, será el reporte: ADPRO/ALMACEN/PROVEEDORES/INFORMES/Informe de proveedores, donde encontraras a modo de filtro, cada uno de los parámetros anteriores. Ideal para las áreas de contratos, compras y adquisiciones de tu empresa.
ADPRO/Mantenimiento: ADPRO/Contratos + ADPRO/Almacén
Ahora, las áreas de contratos, compras y adquisiciones de tu compañía, pueden tener acceso al editor de comentarios, una herramienta que permite configurar comentarios fijos, en los documentos siguientes: Orden de compra, Entrada de almacén y Actas, lo que se verá reflejado en la impresión y consulta de estos documentos, que son vitales dentro del flujo de contratación y compras. La funcionalidad se encuentra en ADPRO/MANTENIMIENTO/CONFIGURACION/Editor de comentarios
Los comentarios que se apliquen a los documentos, pueden aplicar solo para la base de datos de sesión (desde la cual se está usando el editor de comentarios) o se puede aplicar para todas bases de datos de tu empresa. Para todo caso, este editor admite hasta 5000 caracteres y genera además una auditoria de cambios.