Los ERP actuales tiene la capacidad de abarcar todas las áreas de una organización, tales como producción, inventario, archivo, contratación, ventas, nómina, finanzas, contabilidad, etc. Para este propósito, los ERP de hoy están conformados por diferentes módulos que centran su funcionamiento en cada una de estas áreas. Así las cosas, una empresa está en capacidad de decidir qué módulos se deben implementar, en función de las actividades particulares y la naturaleza de su negocio.
A diferencia de un paquete de aplicaciones informáticas que funcionan por separado, en un sistema de planificación de recursos empresariales todos los datos están conectados. Así, un ERP es capaz de integrar y centralizar los datos de los diferentes departamentos de la empresa, facilitando la fluidez de la información.
En el sector constructor existen procesos específicos que deben ser atendidos de manera particular. Algunas de las necesidades de las compañías dedicadas a esta industria, corresponden a la administración de proyectos de construcción, la comercialización de bienes raíces, el manejo de maquinaria y equipos en obra, y el control de materiales.
Por tanto, un ERP actualizable y adaptado a los constantes cambios del sector y a tono con la transformación de la industria que apunta hacia la gestión en línea, es la solución ideal para aquellas empresas que buscan obtener mayor eficiencia en los procesos de negocio, incremento del control y aumento de la productividad, logrando un impacto notorio en la rentabilidad.
Los ERP concebidos para empresas del sector constructor, son una herramienta vital que brinda las tecnologías de la información que ahora está al alcance de la mano para responder a la necesidad de las compañías en términos de organización, gestión y administración. Gracias a una solución ERP muy bien implementada e integrada, tu empresa alcanzará altos niveles de eficiencia.