De acuerdo con el diario Portafolio, para el cierre del 2021 dos países analizados de América Latina, registraron un incremento considerable en el valor agregado de la construcción. Colombia se ubica en el primer lugar con 6,2%, seguido de México con un 1,7%.
Las cifras hablan por sí solas, el sector constructor y de infraestructura está retomando vuelo luego de las afectaciones que trajo consigo la pandemia, golpeando fuertemente la economía del sector producto de la escasez y por ende incremento en insumos y costos logísticos. Según estimaciones del banco BBVA, la economía en Colombia, crecerá en un 4,0% para el 2022 y en un 2,8% en el 2023, lo que motiva la recuperación gradual del sector, apostándole a la construcción de vivienda y de obras civiles.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estima que el año 2022 será el mejor en la historia de la vivienda en Colombia, puesto que, se prevé que la vivienda de interés social continúe siendo la de mayor demanda en el país y crezca en un 10%. Conforme a lo anterior y de seguir en la misma línea de crecimiento, en el segundo semestre del presente año se podrá retornar a los niveles previos a la pandemia y tal como lo resaltó Andrés Langeabaek Rueda, Ejecutivo de Estudios Económicos del Grupo Bolívar, el sector de la construcción de vivienda será el líder en el 2022 y por ende, se espera que dinamice el crecimiento económico.
En SINCO ERP no solo optimizamos tus procesos, además potencializamos el crecimiento y posicionamiento de tu compañía. Te invitamos a conocer las soluciones que tenemos para tu negocio.
Construyamos juntos por el crecimiento tecnológico y económico de nuestro sector.