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Hablemos de SINCO SST y la Gestión de tus Colaboradores

Escrito por SINCO | Jan 24, 2024 5:49:13 PM

De acuerdo con las diferentes normas que rigen el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en Colombia se debe tener como mínimo actualizada la información de los trabajadores en cuanto a su descripción socio demográfica, la caracterización de sus condiciones de salud, la evaluación y análisis de las estadísticas sobre la salud de los trabajadores de origen laboral y común. Parte de estas condiciones están descritas en resoluciones como la 2346/2007 art 15 y art 18, o el decreto 1072/2015 en artículos como el 2.2.4.6.12 , 2.2.4.6.13 , 2.2.4.6.18 .

Las empresas hoy en día desconocen de herramientas que les facilitan cómo llevar el cumplimiento de dichas normas e intentan tener el control de la información en documentos físicos que permiten la administración de dichos datos, pero estos documentos no permiten tener una gestión automatizada y tampoco generan los informes correspondientes.

Desde SINCO ERP contamos con SINCO SST – Seguridad y Salud en el Trabajo, la solución que permite el registro de información de trabajadores directos y contratistas llevando dentro de su ficha la identificación de información socio demográfica, la gestión de actividades de un programa y/o perfil de cargo y el seguimiento al estado de salud de estos para su consulta en línea. Generando informes de seguimiento de actividades, estado de salud e información socio demográfica.

Algunas de estas características después de realizar el registro de información del trabajador se visualizan en informes gráficos de la siguiente manera:

Información socio demográfica:

Seguimiento al estado de salud:

Gestion de actividades:

Con el fin de que tengas más clara esta y otras funcionalidades de gestión del trabajador, te invitamos a ver el siguiente video tutorial

SINCO SST es la solución perfecta para que lleves la gestión de tus trabajadores y puedas tomar decisiones asertivas para la eficiencia de actividades en tu organización