Hoy en día, las empresas deben proteger a los colaboradores de la infinidad de riesgos que pueden sufrir en sus funciones diarias las cuales afectan el bienestar de los mismos y por supuesto de las empresas. Hoy en día, muchas compañías desconocen las políticas obligatorias que se deben cumplir, aquellas que se crearon para llevar un manejo adecuado en la mitigación de riesgos, un control asertivo y asegurar el desempeño óptimo de todos los colaboradores.
Aquí te contamos cuales son las políticas de Seguridad y Salud en el trabajo,
¿Qué es la política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SST?
Según el decreto 1443 de 2014 la Política de Seguridad y Salud en el trabajo – SST, “Es el compromiso de la alta dirección de una organización con la seguridad y la salud en el trabajo, expresadas formalmente, que define su alcance y compromete a toda la organización”.
Básicamente consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la Salud en el trabajo.
(Infografía o cuadro creativo con la siguiente información)
¿Cuáles son los pilares?
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