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Hablemos de buenas prácticas para optimizar el control y uso de SINCO ADPRO.

Escrito por SINCO | May 16, 2023 2:30:00 PM
Con SINCO ADPRO siempre buscamos que nuestros usuarios mejoren sus procesos acompañados de una herramienta altamente efectiva para sus necesidades. Es por ello que ahora te presentamos ADPRO Tips, una serie de recomendaciones creadas para los usuarios, independiente del perfil que tengan dentro de las concesiones, consorcios y constructoras. Y están basados en la experiencia del equipo de consultoría, quienes día a día aplican estos tips en las capacitaciones, sesiones y diferentes reuniones. 

Conoce los ADPRO tips del submódulo de presupuestos:

  • Trasladar de manera gráfica a una estructura jerárquica desglosada, demuestra que tenemos el entendimiento suficiente del proyecto para iniciar con su ejecución y control. Por lo cual la EDT (estructura de descomposición del trabajo también conocida por su nombre en inglés como WBS), es una herramienta fundamental que permite visualizar, como está compuesto el proyecto de manera ordenada, secuenciada y lógica.  SINCO ADPRO, está en la capacidad de recibir dichas estructuras de información multinivel, para su posterior ejecución y control.

  • Las tecnologías de vanguardia son vitales para las empresas e industrias, es por lo que SINCO ADPRO, cuenta actualmente con una herramienta que permite la consolidación de presupuestos de manera eficiente, por medio de la captura o extracción de cantidades que es posible realizar desde Autodesk Revit y BIM 360. Una herramienta que se debe explorar e implementar en cada una de las compañías.

  •  Estandarizar, organizar y manejar conceptos presupuestales que sean claros para todas las áreas de la empresa. Hablamos usualmente de los costos directos y los costos indirectos, del opex y del capex; pero el presupuesto administrativo o corporativo también merece un control y se puede manejar como un proyecto más. Optimizando los recursos de la empresa y sus diferentes áreas.

  • Uno de los consejos más importantes para presupuestar es hacer un plan detallado de los costos y gastos desde el principio. Para hacer esto, es importante tener un conocimiento profundo de los materiales y su precio, los costos laborales, los costos de la maquinaria y los gastos generales que se presentarán. Es importante ser realista y no subestimar. Es mejor presupuestar para tener un margen en caso de imprevistos en lugar de quedarse corto.

  • El uso correcto de los subcapítulos en el proyecto le permitirá tener un mayor control sobre la ejecución de las actividades, las cantidades y valores asegurados, invertidos y consumidos en el proyecto sin generar mayor operatividad, también, le permite un mayor detalle en la consulta de los informes y reportes estándar.

  • Para el manejo de la herramienta menor, es posible incluir el insumo porcentual de forma masiva en el presupuesto, luego consultar en el informe de insumos y unitarios el costo total de las herramientas menores para posteriormente eliminarla de los APU´s del presupuesto y crear un único ítem donde se asignarán todas las compras de herramienta del proyecto, también podría aplicarse a los elementos de protección personal EPP.


Equipo de consultoría SINCO ADPRO