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¿Cómo optimizar procesos con SINCO CBR? Algunas recomendaciones para ti

Escrito por SINCO | Jul 28, 2023 3:40:44 PM

Con SINCO CBR siempre buscamos optimizar todos los procesos requeridos en la comercialización de inmobiliarios.

Hoy queremos compartirles recomendaciones de los submódulos que están basadas en la experiencia trasmitida por nuestro equipo de consultoría y desarrollo.

CBR/CRM

Contamos con un CRM enfocado en el sector constructor que permite la administración de leads que provengan desde cualquier fuente externa al ERP como lo son portales digitales, redes sociales o páginas web, todo ello mediante el servicio que expone los métodos de consumo de las APIS para contar con estos servicios es importante adquirir la documentación de cada compañía y además de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener usuario y contraseña asociada a la integración con redes sociales actualizada también en nuestro entorno, esto con garantizar que si existe alguna actualización o modificación en las credenciales el proceso de integración trabaje de manera correcta. De igual manera notificar si existe algún cambio de usuario para poderse actualizar desde SINCO.
  2. Mantener los formularios actualizados dentro de meta y en SINCO, esto con la finalidad de garantizar el ingreso de la información de manera eficaz en nuestras bases de datos. Periódicamente o cada vez que agregue un nuevo formulario que se desee captar a leads, este debe ser vinculado dentro de sinco para así poder recibir la información de manera correcta.

En CBR/API CBR Clientes 

Utilizar el usuario y contraseña exclusivamente con los encargados de manejar los consumos e información de la empresa ya que es de gran importancia no compartir las credenciales con otro individuo que no maneje la herramienta.

Validar la información suministrada en la documentación de swagger con el fin de realizar los consumos de manera correcta y enviar la información justa para cada uno de los servicios expuestos en nuestro api, esto con el fin de ahorrar tiempo y mejorar la integración de la información enviada.

CBR/TRAMITES

Buscando optimizar la gestión de los tramites hoy contamos con una nueva versión del submódulo que optimiza este proceso en cada uno de los tipos de venta mediante un diagrama de Gantt permitiendo conocer de manera gráfica la línea de tiempo de cada gestión, su duración y dependencia, es importante tener en cuenta un maestro de tramites ordenado, con una clara descripción de cada actividad, en el que se indique el tiempo de duración y sus dependientes una vez se guarde también es importante sincronizar para que inserte los tramites en las ventas ya existentes.

CBR/CRM/REFORMAS

Uno de los consejos más importantes para el submódulo de CRM y de Reformas es tener asociado a las unidades creadas su respectivo tipo de inmueble aun cuando el proyecto ofrezca una sola tipología.

Para el submódulo de CRM es fundamental en el momento de registrar una visita para evidenciar la cantidad de unidades disponibles vendidas y reservadas.

En el caso del submódulo de Reformas en el momento en que se requiera configurar una reforma a una venta es necesario primero crear la modificación por tipo de inmueble, para luego ser solicitada.

CBR/VENTAS

Es importante contar con una actualización vigente de precios, es por ello que el sub módulo de ventas cuenta con la posibilidad de crear una lista de precios para los proyectos que se comercializan en SMLV, así como la posibilidad de permitir cambiar el valor de unidades aun cuando estén vendidos en cuyo caso dependerá del cumplimiento del trámite que ustedes asignen.

Es necesario iniciar creando la lista de precios, aprobar y sincronizar.

CBR/CARTERA

Con el objetivo de agilizar el recaudo de los pagos por parte de los compradores se cuenta con la herramienta de interfaz cartera, contando con el formato preestablecido (Asobancaria) es posible de manera ágil generar los recibos de caja.

Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones: indicar a SINCO las prioridades de los conceptos de pagos mediante archivo plano, el estado de las ventas debe estar aprobados y bloqueados. Las ventas deben contar con la información del numero de encargo o referencia banco y registrar en el proyecto la cuenta banco.