Muchas industrias, incluida la construcción, están haciendo uso de las tecnologías inteligentes para redireccionar las técnicas de operación con sus colaboradores y sus activos empresariales. El reto está en identificar y elegir las tecnologías que mejor satisfagan las necesidades de la compañía y les permita atraer nuevas oportunidades y potencias sus procesos.
La construcción 4.0 simboliza la digitalización de la industria, donde tecnologías de inteligencia artificial, robótica, impresión 3D y el aprendizaje automático se introducen poco a poco en el sector con el objetivo de hacerlo más competitivo frente a otras industrias. De acuerdo con estudios fundamentados, la aplicación de esta terminología podría incrementar en 5% o 10% la productividad de las compañías, haciendo una correcta transición tecnológica hacia la automatización, fundamentados en 2 factores claves; la industrialización de los procesos constructivos y la incorporación de tecnologías emergentes.
Esta revolución supone la mejora en el negocio y se compone de cuatro pilares tecnológicos fundamentales:
¿Sabías qué, nuestro módulo SINCO ADPRO: Administración de Proyectos de Construcción, integra la metodología BIM?, gracias a ella, te acompañamos en tu camino hacia la transformación digital y sacamos el mayor potencial de tu compañía, optimizando tus procesos y facilitando la colaboración de las diferentes áreas que componen tus proyectos.
Si quieres convertirte en un líder de la industria, aprovecha las grandes ventajas que la cuarta revolución industrial tiene para ti, haz que tu compañía sea más competitiva, proactiva y predictiva. La cuarta revolución optimiza la planificación y la ejecución de tus proyectos, a su vez, reduce los riesgos en materia de productividad.
¡Viajemos juntos por el camino de la innovación tecnológica y lleva tu compañía a otro nivel!