El BIM o mejor conocido como modelado de información para la construcción (Building Information Modeling), es un método multifuncional basado en modelos 3D que le brinda los profesionales del sector las herramientas que optimizan la toma de decisiones, diseño y planificación en todas las fases del ciclo de construcción.
Según los datos revelados en noviembre de 2020 por el Departamento Nacional de Planeación (DPN), el sector de la construcción representa el 54% del aparato productivo de Colombia y la implementación del BIM contribuiría al crecimiento del país y a la eliminación de la brecha de infraestructura.
Entre los beneficios que se destacan en la implementación del BIM, se encuentran:
En algunos países de Europa, como España, la metodología BIM fue adoptada de forma obligatoria desde finales del 2018. Entre tanto, en Colombia se trabaja en una estrategia de implementación progresiva de 7 años, en los que la “transformación digital del sector de la construcción para un mejor uso de los recursos disponibles y una mayor productividad”, es la visión nacional.
Entendiendo la actual coyuntura y el crecimiento acelerado del sector en Colombia y la región, SINCO ERP integra en su módulo SINCO ADPRO la metodología BIM para acercar la construcción e infraestructura de la región al estándar mundial y guiarte hacia la transformación digital de tu compañía.
Para mayor información, comunícate con nosotros al correo electrónico: mercadeo@sinco.com.co